Tendencias en los viajeros para 2019 y como influirán en los alquileres vacacionales

Tendencias en los viajeros para 2019 y como influirán en los alquileres vacacionales

En 2019 han aparecido numerosas encuestas y artículos que analizan las tendencias turísticas para este año. ¿Qué factores influyen más en la decisión de los turistas y por qué eligen ciertos destinos o tipos de alojamientos? . Si analizamos estos datos y los aplicamos al sector de los alquileres vacacionales pueden ser de mucha utilidad para descubrir cómo llamar la atención de losposibles huéspedes y aumentar las reservas de viviendas turísticas.

¿Cuáles son los puntos clave en los que se fijan los viajeros?

Uno de los puntos clave que más influye a la hora de alquilar viviendas vacacionales es el precio. Los españoles, sobre todo, buscan un equilibrio entre clima, ocio y coste total de la estancia.

Otros de los factores más importantes para determinar la decisión final de los viajeros a la hora de reservar su alojamiento son, la existencia de una buena relación calidad-precio, que esa vivienda tenga buenas opiniones de los usuarios que ya se han hospedado anteriormente y que la ubicación de la vivienda turística sea aceptable.

La tecnología

Las herramientas tecnológicas se han convertido en las mejores aliadas de los viajeros. En general, Internet es una gran ayuda para ayudar a decidir el próximo destino e incluso gestionar la reserva de una forma fácil, cómoda y rápida. Por eso, existen muchas aplicaciones destinadas al alquiler de viviendas para el turismo.

Hoy en día una de las mayores tendencias para decidir un viaje son los elementos de la cultura moderna, como películas y series. Mucho más en ocasiones  que las recomendaciones de familiares o amigos . Por ejemplo gracias a la serie Juego de Tronos, Croacia, España e Islandia se han convertido en destinos estrella en el último año.

Turismo de montaña y aguas termales

El turismo de montaña siempre estará activo gracias a la cantidad de rutas y paisajes que se pueden conocer y así, los pueblos y aldeas rurales consiguen tener visitantes, sobre todo en verano. Por otra parte, las visitas a los centros de aguas termales siempre seguirán formando parte de los viajes de placer más apetecibles.

La opción de alojarse en viviendas

En el 2018 se consolidó la tendencia de alojarse en viviendas para vacaciones. Uno de cada tres turistas señala que prefiere dormir en una casa vacacional antes que en un hotel. Por eso, cada vez está más de moda compartir la vivienda con el propietario y descubrir experiencias y conocimientos que ofrece esta propuesta.

Consejos para propietarios de viviendas turísticas

Una vez estudiadas las nuevas tendencias de los viajeros los propietarios de viviendas turísticas pueden aprovechar estos datos para mejorar sus reservas y aumentar las buenas opiniones. Sin duda es una herramienta muy útil y puede llevar al éxito del alquiler de su vivienda. Para ello, a continuación exponemos algunos consejos:

Sabiendo que el precio, las opiniones y la ubicación son los factores estrella, es conveniente esforzarse en poner un precio razonable y en hacer todo lo posible, siendo amable y servicial a los inquilinos, para que las opiniones sean siempre positivas.

Respecto a la ubicación, si la vivienda está situada en el centro de una ciudad o a pie de playa es fácil obtener una puntuación alta. Pero en el caso de que no sea así, realizar un estudio de la zona para poner en valor los lugares más atractivos cercanos o las instalaciones accesibles. De igual manera siempre podemos encontrar alguna conexión con una película famosa, una serie del momento o una canción, y utilizarla para relacionarla en alguna de de las campañas de captación. La actualidad, tanto para eso como para los mensajes en redes sociales, siempre es una herramienta que puede llevar al éxito.

Conectarse y aparecer en las plataformas más conocidas de alquiler de viviendas turísticas es recomendable para tener más posibilidades de ser visto por los usuarios, sabiendo que la mayoría de usuarios ven en estas plataformas y en las redes sociales los alojamientos. Sin duda estar “conectado” y responder con rapidez y amabilidad es uno de los puntos más importantes.

 

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *