¿Los seguros de alquileres vacacionales protegen al propietario?

¿Los seguros de alquileres vacacionales protegen al propietario?

Si eres propietario de un alquiler turístico, puede ser que desconozcas los problemas que puede acarrearte no disponer de seguros de alquileres vacacionales específicos para este tipo de viviendas.

Al disponer nuestra vivienda para un uso turístico estamos obligados a tener un Seguro de Responsabilidad Civil y darla de alta como vivienda de este tipo ante la Administración, nada más y nada menos. En muchos casos no se avisa de que este seguro de RC cubriría por ejemplo al huésped si se cae una parte del piso y le causa daño pero no cubriría ningún supuesto de robo de sus pertenencias o daños en la vivienda, roturas de cañerías, asistencia jurídica por problemas con los huéspedes,… ( Más información aquí )

Gran cantidad de casos que muchas veces se desconocen.

Informarse bien a la hora de contratar seguros de alquileres vacacionales

La forma de protegerse frente a ello es leer bien la letra pequeña de los seguros, incluso los que nos ofrecen las plataformas de alquiler como AIRBNB, que tampoco cubren muchos de estos supuestos. Y por supuesto buscar bien, informarse y contratar seguros específicos de alquileres vacacionales que sí cubren al propietario y a los huéspedes si ocurre algún problema.

 

Fuentes:

https://www.lodgify.com/blog/es/seguros-alquiler-vacacional/

https://www.homeaway.es/l/seguro-de-responsabilidad-civil

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *