Política de privacidad

 

RESPONSABLE CORREDURIA DE SEGUROS SALVADOR ANDREU S.L – CIF B-96138342
CONTACTO PLAZA DE LA LIBERTAD 5-1-1 – TORRENT (Valencia)
info@proctea.es – Tel. 961555414 – www.proctea.es
FINALIDADES
Comunicaciones Whatsapp Comunicaciones de mensajería instantánea WhatsApp
Gestión de clientes Llevanza de las pólizas contratadas y los posibles siniestros y partes presentados.

 

Gestión de potenciales Gestión de clientes potenciales y contactos
Elaboración, estudio y asesoramiento en materia de mediación de seguros Envío de comunicaciones comerciales; Gestión de clientes potenciales y contactos; Gestión de clientes/proveedores, contable, fiscal y administrativa; Gestión de pólizas de seguros; Gestión de siniestros
LEGITIMACION Comunicaciones Whatsapp: Consentimiento explícito del interesado

Consultas Website: Consentimiento explícito del interesado

Gestión de clientes: Existencia de una relación contractual con el interesado mediante contrato o precontrato

Gestión de potenciales: Existencia de una relación contractual con el interesado mediante contrato o precontrato

Elaboración, estudio y asesoramiento en materia de mediación de seguros: Interés legítimo del Responsable del Tratamiento o de terceros . La Ley 26/2006, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, o cualquier norma que la sustituya en un futuro autoriza al Corredor para tratar los datos de las personas que a ellos se dirijan, sin necesidad de su consentimiento: • Antes de celebrar el contrato: para ofrecerles asesoramiento independiente, profesional e imparcial, y facilitar dichos datos a la entidad aseguradora o reaseguradora con la que fuese a celebrarse el correspondiente contra • Después de celebrado el contrato, para facilitar al tomador, al asegurado y al beneficiario del seguro la información que reclamen sobre cualquiera de las cláusulas de la póliza y, en caso de siniestro, a prestarles su asistencia y asesoramiento Todas demás finalidades tienen base legítima en su consentimiento, tanto las propias del contrato que suscribe con esta Correduría como la/s póliza/s que en su caso se formalicen. Igualmente, su consentimiento es la base de los tratamientos publicitarios que Vd. autorice, sin que en ningún caso la retirada de ese consentimiento condiciones la ejecución del contrato de Mediación

CONSERVACIÓN Comunicaciones Whatsapp: Durante un plazo de 6 años a partir de la última confirmación de interés

Consultas Website: Durante un plazo de 1 año a partir de la última confirmación de interés

Gestión de clientes: Durante un plazo de 10 años a partir de la última confirmación de interés

Gestión de potenciales: Durante un plazo de 1 año a partir de la última confirmación de interés

Elaboración, estudio y asesoramiento en materia de mediación de seguros: Durante un plazo de 10 años a partir de la última confirmación de interés. Los criterios de conservación derivan de Ley de contrato de Seguro. Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales. Ley de Mediación de Seguros.

DESTINATARIOS Comunicaciones Whatsapp: Prestadores de servicios de telecomunicaciones . Entidades propietarias de las aplicaciones de mensajería instantánea

Gestión de clientes: Administración Tributaria ; Entidades aseguradoras

Elaboración, estudio y asesoramiento en materia de mediación de seguros: Organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable ; Otros órganos de la administración pública ; Entidades aseguradoras . Organismos judiciales siempre que sean solicitadas legalmente.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No se realizan transferencias internacionales de datos.
PROCEDENCIA Los datos han sido suministrados por el propio interesado o su representante legal mediante la cumplimentación de los formularios destinados a tales efectos en esta web o enviando a las direcciones de correo electrónico habilitadas para este fin la información solicitada por parte del Responsable del Tratamiento.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a retirar su consentimiento y a presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos). Más información en nuestra “Política de Privacidad y Protección de Datos”.

 

DETALLES DE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1.- INFORMACIÓN GENERAL

La presente “Política de Privacidad y Protección de Datos” tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra entidad o grupo corporativo para velar por los derechos fundamentales, su honor y libertades, todo ello en cumplimiento de las normativas vigentes que regulan la Protección de Datos personales según la Unión Europea y el Estado Miembro español.

En conformidad con dichas normativas, necesitamos disponer de su autorización y consentimiento para la recogida y el tratamiento de sus datos personales, por lo que a continuación, le indicamos todos los detalles de su interés respecto a cómo realizamos estos procesos, con qué finalidades, que otras entidades podrían tener acceso a sus datos y cuáles son sus derechos.

Por todo lo expuesto, una vez revisada y leída nuestra Política de Protección de Datos, es imprescindible que la acepte en prueba de su conformidad y consentimiento.

 

2.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

¿Quién recaba y trata sus datos?

El Responsable del Tratamiento de Datos es aquella persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, u órgano administrativo, que solo o conjuntamente con otros determine los fines y medios del tratamiento de datos personales; en caso de que los fines y medios del tratamiento estén determinados por el Derecho de la Unión Europea o del Estado Miembro español.

En este caso, nuestros datos identificativos como Responsable del Tratamiento son los siguientes:

PROCTEA SEGUROS VACACIONALES PARA PROPIETARIOS

CORREDURIA DE SEGUROS SALVADOR ANDREU S.L – CIF B-96138342


¿Cómo puede contactar con nosotros?

Domicilio de nuestras oficinas:

PLAZA DE LA LIBERTAD 5-1-1. 46900, TORRENT (Valencia), España
Email: info@proctea.es – Teléfono: 961555414

Domicilio postal:

PLAZA DE LA LIBERTAD 5-1-1. 46900, TORRENT (Valencia), España

 

3.- MEDIDAS DE SEGURIDAD

¿Qué hacemos para garantizar la privacidad de sus datos?

Nuestra entidad o grupo corporativo adopta las medidas organizativas y técnicas necesarias para garantizar la seguridad y la privacidad de sus datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, dependiendo del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenado y los riesgos a que están expuestos.

Entre otras, destacan las siguientes medidas:

  • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  • Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  • Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implementadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  • Seudonimizar y cifrar los datos personales, en caso de que se trate de datos sensibles.

 

4.- FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

¿Para qué queremos tratar sus datos?

Necesitamos su autorización y consentimiento para recabar y tratar sus datos personales, por lo que a continuación le detallamos los usos y finalidades previstas.

 

Comunicaciones Whatsapp Comunicaciones de mensajería instantánea WhatsApp
Gestión de clientes Llevanza de las pólizas contratadas y los posibles siniestros y partes presentados.

 

Gestión de potenciales Gestión de clientes potenciales y contactos
Elaboración, estudio y asesoramiento en materia de mediación de seguros Envío de comunicaciones comerciales; Gestión de clientes potenciales y contactos; Gestión de clientes/proveedores, contable, fiscal y administrativa; Gestión de pólizas de seguros; Gestión de siniestros


¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

Utilizamos sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir las finalidades indicadas anteriormente. Salvo que exista una obligación o requerimiento legal, los plazos de conservación previstos son:

Comunicaciones Whatsapp: Durante un plazo de 6 años a partir de la última confirmación de interés

Consultas Website: Durante un plazo de 1 año a partir de la última confirmación de interés

Gestión de clientes: Durante un plazo de 10 años a partir de la última confirmación de interés

Gestión de potenciales: Durante un plazo de 1 año a partir de la última confirmación de interés

Elaboración, estudio y asesoramiento en materia de mediación de seguros: Durante un plazo de 10 años a partir de la última confirmación de interés. Los criterios de conservación derivan de Ley de contrato de Seguro. Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales. Ley de Mediación de Seguros.

 

5.- LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

¿Por qué tratamos sus datos?

La recogida y el tratamiento de sus datos está legitimado siempre por una o varias bases jurídicas, las cuales detallamos a continuación:

Comunicaciones Whatsapp: Consentimiento explícito del interesado

Consultas Website: Consentimiento explícito del interesado

Gestión de clientes: Existencia de una relación contractual con el interesado mediante contrato o precontrato

Gestión de potenciales: Existencia de una relación contractual con el interesado mediante contrato o precontrato

Elaboración, estudio y asesoramiento en materia de mediación de seguros: Interés legítimo del Responsable del Tratamiento o de terceros . La Ley 26/2006, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, o cualquier norma que la sustituya en un futuro autoriza al Corredor para tratar los datos de las personas que a ellos se dirijan, sin necesidad de su consentimiento: • Antes de celebrar el contrato: para ofrecerles asesoramiento independiente, profesional e imparcial, y facilitar dichos datos a la entidad aseguradora o reaseguradora con la que fuese a celebrarse el correspondiente contra • Después de celebrado el contrato, para facilitar al tomador, al asegurado y al beneficiario del seguro la información que reclamen sobre cualquiera de las cláusulas de la póliza y, en caso de siniestro, a prestarles su asistencia y asesoramiento Todas demás finalidades tienen base legítima en su consentimiento, tanto las propias del contrato que suscribe con esta Correduría como la/s póliza/s que en su caso se formalicen. Igualmente, su consentimiento es la base de los tratamientos publicitarios que Vd. autorice, sin que en ningún caso la retirada de ese consentimiento condiciones la ejecución del contrato de Mediación

6.- DESTINATARIOS DE SUS DATOS

¿A quiénes cedemos sus datos dentro de la Unión Europea?

En ocasiones, para poder cumplir con nuestras obligaciones legales y nuestro compromiso contractual con usted, nos vemos ante la obligación y necesidad de ceder algunos de sus datos a ciertas categorías de destinatarios, las cuales especificamos a continuación:

Comunicaciones Whatsapp: Prestadores de servicios de telecomunicaciones . Entidades propietarias de las aplicaciones de mensajería instantánea

Gestión de clientes: Administración Tributaria ; Entidades aseguradoras

Elaboración, estudio y asesoramiento en materia de mediación de seguros: Organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable ; Otros órganos de la administración pública ; Entidades aseguradoras . Organismos judiciales siempre que sean solicitadas legalmente.

Además de las categorías de destinatarios a los que se ceden datos, también pudiéramos cederlos a las siguientes organizaciones (únicamente aparecerán si se cediesen datos a otras organizaciones):

¿Realizamos Transferencias Internacionales de sus datos fuera de la Unión Europea?

 

En los procesos de tratamientos de sus datos realizados por nuestra entidad, necesitamos contratar servicios externos que pudieran implicar que sus datos sean almacenados y/o tratados por organizaciones que están establecidas u operan desde fuera de la Unión Europea, lo que llevaría implícito que realicemos transferencias internacionales de sus datos.

A continuación, le indicamos todos los detalles de esas transferencias internacionales, (sólo aparecen si se realizasen):

7.- PROCEDENCIA Y TIPOS DE DATOS TRATADOS

¿De dónde hemos obtenido sus datos?

Comunicaciones Whatsapp

  • Clientes: El propio interesado o su representante legal

Consultas Website

  • Contactos web: El propio interesado o su representante legal

Gestión de clientes

  • Clientes: El propio interesado o su representante legal

Gestión de potenciales

  • Potenciales: El propio interesado o su representante legal

Elaboración, estudio y asesoramiento en materia de mediación de seguros

  • Potenciales: El propio interesado o su representante legal
  • Contactos web: El propio interesado o su representante legal
  • Clientes y Asegurados: El propio interesado o su representante legal

 

¿Qué tipos de datos suyos hemos recabado y tratamos?

Comunicaciones Whatsapp

 

  • Finalidades:
    • Comunicaciones de mensajería instantánea WhatsApp
  • Clientes
    • Datos identificativos
      • Teléfono

Consultas Website

  • Contactos web
    • Datos identificativos
      • Nombre y Apellidos
      • Dirección electrónica
      • Teléfono

Gestión de clientes

  • Finalidades:
    • Llevanza de las pólizas contratadas y los posibles siniestros y partes presentados.
  • Clientes
    • Datos identificativos
      • Nombre y Apellidos
      • Dirección postal
      • NIF / NIE / Pasaporte
      • Dirección electrónica
      • Teléfono
    • Económicos, financieros y de seguros
      • Datos bancarios
    • Transacciones de bienes y servicios
      • Transacciones financieras

Gestión de potenciales

  • Finalidades:
    • Gestión de clientes potenciales y contactos
  • Potenciales
    • Datos identificativos
      • Nombre y Apellidos
      • Dirección postal
      • NIF / NIE / Pasaporte
      • Dirección electrónica
      • Teléfono

Elaboración, estudio y asesoramiento en materia de mediación de seguros

  • Finalidades:
    • Envío de comunicaciones comerciales
    • Gestión de clientes potenciales y contactos
    • Gestión de clientes/proveedores, contable, fiscal y administrativa
    • Gestión de pólizas de seguros
    • Gestión de siniestros
  • Potenciales
    • Datos identificativos
      • Dirección electrónica
      • Dirección postal
      • NIF / NIE / Pasaporte
      • Nombre y Apellidos
      • Teléfono
  • Contactos web
    • Datos identificativos
      • Nombre y Apellidos
      • Dirección electrónica
      • Teléfono
  • Clientes y Asegurados
    • Datos identificativos
      • Dirección electrónica
      • Dirección postal
      • NIF / NIE / Pasaporte
      • Nombre y Apellidos
      • Teléfono
    • Características personales
      • Fecha de nacimiento
      • Nacionalidad
      • Sexo
    • Económicos, financieros y de seguros
      • Datos bancarios
      • Seguros
    • Transacciones de bienes y servicios
      • Transacciones financieras

 

8.- DERECHOS DE LOS INTERESADOS

¿Cuáles son los derechos que le amparan?

La normativa vigente de protección de datos le ampara en una serie de derechos en relación al uso que le damos a sus datos. Todos y cada uno de sus derechos son unipersonales e intransferibles, es decir, que únicamente pueden ser realizados por el titular de los datos, previa comprobación de su identidad.

A continuación le indicamos cuales son los derechos que le asisten:

  • Solicitar el ACCESO a sus datos personales
  • Solicitar la RECTIFICACION de sus datos
  • Solicitar la SUPRESIÓN o eliminación de sus datos (derecho al “olvido”)
  • LIMITAR u OPONERSE al uso que le damos a sus datos
  • Derecho a la PORTABILIDAD de sus datos para casos de servicios de telecomunicaciones o internet.
  • Derecho a RETIRAR su consentimiento en cualquier momento
  • Derecho a presentar una RECLAMACIÓN en materia de protección de datos ante la Autoridad de Control: Agencia Española de Protección de Datos

 

¿Cómo puede ejercer sus derechos en relación a sus datos?

Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición, portabilidad y retirada de su consentimiento, puede hacerlo de la siguiente forma:

 

  • Responsable: CORREDURIA DE SEGUROS SALVADOR ANDREU S.L
  • Dirección: PLAZA DE LA LIBERTAD 5-1-1. 46900, TORRENT (Valencia), España
  • Teléfono: 961555414
  • E-mail: info@proctea.es
  • Página web: www.proctea.es

¿Cómo puede presentar una reclamación?

Además de los derechos que le asisten, si cree que sus datos no se están recabando o tratando conforme a la normativa vigente de Protección de Datos, usted podrá realizar una reclamación ante la Autoridad de Control, cuyos datos de contacto indicamos a continuación:

 

Agencia Española de Protección de Datos
C/. Jorge Juan, 6. 28001, Madrid (Madrid), España
Email: info@agpd.es – Teléfono: 912663517
Web: https://www.agpd.es

 

9.- CONSENTIMIENTO Y ACEPTACIÓN

La aceptación y lectura del presente documento indica que usted entiende, acepta todas las cláusulas de nuestra política de privacidad por lo que autoriza la recogida y el tratamiento de sus datos personales en estos términos. Esta aceptación se realiza mediante la activación de la casilla de verificación de “Lectura y Aceptación” de nuestra Política de Privacidad.