Oportunidades del marketing para los alojamientos turísticos

Oportunidades del marketing para los alojamientos turísticos

Hoy en día, con Internet,  existe una gran cantidad de herramientas, recursos y estrategias que puedes aplicar desde este mismo momento para que más personas conozcan lo que vendes, ya sea un producto o un servicio. Todo esto es gracias al marketing por internet, también conocido como “marketing online” o “marketing digital”. Quédate para descubrir las increíbles oportunidades que te ofrece el marketing al momento de alquilar tu piso de forma más rápida.

Estrategias de marketing digital utilizadas para una mayor ocupación

El sector turístico español es uno de los más populares del mundo y esto ha sido así desde hace muchos años. De hecho, hay muchas personas que viven de alquilar pisos para los turistas, o que por lo menos una buena parte de su ingreso viene de allí.

Sin embargo, de vez en cuando puede ocurrir alguna complicación que dificulte el alquiler de un piso y haga mermar tu ingreso. Y es ahí en donde el marketing online se convierte en tu gran aliado en estos momentos. Estas son las mejores estrategias de marketing alojamientos turísticos.

Crea una página web que venda por ti

Ya seas particular u empresa, asegúrate de crear una página web muy estilizada y de carácter profesional. Un lugar donde puedas mostrar fotos muy bien tomadas de tus pisos, todas las ventajas que ofreces, localización y los precios de alquiler. Aunque si lo prefieres, puedes omitir los precios y darlos una vez tus visitantes te contacten.

También es muy importante que dicha página sea muy intuitiva para no incomodar al potencial cliente, y claro, que no tarde en cargar las secciones para hacer que él visitante dure más tiempo en el sitio. Esto aumenta las posibilidades de cerrar un trato.

Haz las cosas de forma diferente al resto

Bien, ya tienes la página web, pero ¿qué la hace diferente a todas las demás que ofrecen lo mismo? Este punto es importante, debido a que si quieres llamar la atención y conseguir un mayor número de potenciales clientes, tienes que presentarte de forma diferente.

Piensa ¿qué estoy ofreciendo que la mayoría no? Encuentra alguna otra ventaja, beneficio o forma de hacer las cosas diferentes para que tu marca personal resalte, así tendrás más oportunidades de ser hallado y tomado en cuenta entre la competencia.

Ten un blog aporta valor añadido

Tener un blog en tu sitio es una excelente manera de atraer trafico orgánico gratuito a tu página web, solo tienes que montar contenido que aporte valor al que visita la web, que sea interesante y resuelva alguna duda en cuanto a la temática que se está trabajando, es decir, el alquiler turístico.

Recuerda analizar y definir bien a tu “buyer person” (comprador ideal) y hacer únicamente posts que le llamen la atención a este buyer person.

Apaláncate del SEO

Claro, tener un blog es una buena fuente de tráfico, pero lo es más aún si los contenidos del mismo se encuentran bien posicionados, esto requiere hacerle un buen SEO a los artículos de tu blog para que Google posicione los post y también tu página.

¿Te imaginas aparecer en la primera posición de Google? Eso sería algo muy positivo a la hora de alquilar tu piso y el SEO puede ayudarte. Además, es vital, debido a que más del 90% de los usuarios de Google no pasan de la primera página de resultados.

Ten presencia en todos los dispositivos

Hoy en día hay más dispositivos que nunca, aparte de la PC o el ordenador para acceder a Internet, comprar y hasta ver contenidos streaming. Estamos hablando del Smartphone, la tablet y otros más. Por lo que tener presencia y que tu página web tenga versiones o un app para los demás dispositivos, es muy importante.

Tanto así, que según el último informe del estudio de Navegantes en la Red 2020, elaborado por Aimc, el Smartphone es la herramienta más utilizada para acceder a internet. Esto es así desde hace varios años y se espera que vaya en aumento.

Apaláncate con las redes sociales

Ahora, para potenciar el número de visitas orgánicas en tu página, también puedes utilizar tus redes sociales, ya sean Facebook, Twitter o Instagram. Según las estadísticas de Hootsuite en el mes de enero del 2020, solo Facebook tenía 2.449 millones de usuarios activos. Solo imagina todo ese universo disponible para conseguir clientes.

Puedes crear grupos, páginas de fans, hacer campañas para dar a conocer tu piso…, incluso interactuar con tus potenciales clientes. De cierta forma puedes hacer lo mismo con las demás redes sociales, como Youtube, la segunda red social más grande por número de usuarios con 2.000 millones de estos. Aunque para rentar pisos, sigue siendo mejor facebook.

Inunda los buscadores con campañas

Otra de las mejores formas de ganar visitas y de hacer marketing online, es haciendo campaña publicitaria de tu web en los buscadores más populares de internet, como Google o Bing, utilizando sus servicios de anuncios.

Este método es un poco más costoso, pero posiciona tu sitio web mucho más rápido, y también permite que te conozcan a ti y a tu producto (piso para alquilar) con mucha más facilidad. La buena ejecución de este método puede ayudar a conseguir una buena tasa de conversión.

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