¿En que consiste el Marketing de Atracción?
El comportamiento y el proceso de compra de los clientes del sector turístico, ha cambiado mucho en los últimos años y en consecuencia, también lo ha hecho la forma que tienen los propietarios y empresas de ofrecer sus viviendas turísticas o apartamentos vacacionales.
Hoy en día ya no es suficiente tener un buen apartamento, casa o chalet y realizar una buena oferta y esperar a que el usuario vaya hacia ti. Para que esto suceda, tienes que conocer muy bien a tu cliente y lograr seducirlo. ¿Cómo? ofreciéndole, además de un excelente producto, información de interés que le pueda servir para tomar una decisión a la hora de realizar un alquiler vacacional. En esto consiste el marketing de atracción, en dejar de perseguir a los clientes potenciales con las habituales herramientas de captación del marketing y la publicidad tradicional, para lograr que sea éste el que acuda a la empresa u ofertante y se interese por el producto o servicio.
Como conseguir la diferenciación con otras empresas de alquiler vacacional
El marketing de atracción está presente a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente y ayuda a las empresas que hacen uso de él, a diferenciarse de otras marcas a través de contenidos de relevancia e interés, para el público objetivo al que quieren impactar mediante diversas técnicas de marketing, como pueden ser:
- Marketing de contenidos: Actúa en el proceso de captación de nuevos clientes. El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a un público objetivo, ofreciéndole contenidos relevantes para él, a través del blog de la propia empresa. ¿Cuáles son las ventajas del marketing de contenidos?
- Mejora la imagen de marca gracias a contenidos personalizados que le resultan interesantes o útiles al usuario. Si la información que se le ofrece al cliente es de calidad, este lo valorará y preferirá comprarle a una marca que sabe lo que vende antes que a otra que únicamente tiene interés en vender su producto a cualquier precio.
- Mejora el posicionamiento de la marca o empresa en los buscadores gracias a técnicas SEO.
- Social Media marketing: Actúa en el proceso de captación de nuevos clientes y además permite a la empresa generar relaciones a largo plazo con su público objetivo. ¿Cómo? A través de contenido atractivo y relevante a través de redes sociales. Hoy en día estas plataformas sirven para relacionar a la marca con sus clientes, ya que permiten a los usuarios participar activamente con la empresa, compartir sus experiencias vacacionales con otros usuarios y dar su opinión sobre el apartamento o servicio que ha disfrutado.
- Difusión a través de la newsletter: Actúa en el proceso de fidelización del cliente ya que, si el contenido ofrecido a través del blog y las redes sociales resulta relevante para él, es más probable que se suscriba a la newsletter de la marca. Esta se trata de una publicación digital que se distribuye a través del correo electrónico a los suscriptores sobre la marca que les avisa de un nuevo contenido del blog que les puede ser de relevancia o de alguna oferta sobre un producto o servicio.
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