5 casos en que el seguro de tu apartamento turístico cubrirá los daños

5 casos en que el seguro de tu apartamento turístico cubrirá los daños

Cuando se tiene una vivienda destinada al alquiler vacacional es muy importante anticiparse a los posibles problemas y estar cubierto ante todos los riesgos e incidencias que pudiesen afectar tanto a la vivienda como a los inquilinos. Debido a que este tipo de uso de viviendas es relativamente nuevo, existen en el mercado muy pocas aseguradoras con pólizas específicas y hasta ahora se han venido contratando seguros de responsabilidad civil en lugar de un seguro de apartamento turístico per se.

El seguro de apartamento turístico

En Proctea hemos lanzado un producto especial para los propietarios de viviendas turísticas, donde se tienen en cuenta las necesidades especiales tanto del propietario como de los inquilinos. Este tipo de seguro cubre no sólo los desperfectos y robos que pueda sufrir la vivienda, sino que, además, incluye robos y daños que puedan sufrir los inquilinos dentro de la misma.

Más allá de la protección de seguro civil que ofrecen gratuitamente algunas plataformas, un seguro para apartamentos turísticos ofrece una combinación de las ventajas de uno de responsabilidad civil y uno de hogar

5 situaciones en las que un seguro para viviendas turísticas cubrirá los daños

Bienes de los huéspedes

Si se produce un robo en la vivienda estando los huéspedes alojados, una póliza de este tipo cubrirá los bienes que les fueran sustraídos, como ordenadores, teléfonos, joyas, etc. Normalmente, los seguros de hogar incluyen contenido de la casa por cierto valor, pero en ningún caso se ha tenido en cuenta la sustracción de objetos que no sean de los propietarios

Pérdidas de llaves

Tanto si los huéspedes alojados pierden las llaves, como si se olvidan de devolverlas, un seguro para apartamentos turísticos cubrirá el coste de un cerrajero las 24 horas y 7 días a la semana.

Reparaciones urgentes

Si se producen daños en la vivienda como atascos o roturas del mármol de alguna zona, este tipo de pólizas incluyen un servicio de manitas que realizará las reparaciones. Incluso si necesitas el montaje de muebles nuevos, enviarán a un operario con todo el material necesario para hacerse cargo de la instalación.

Actos vandálicos

Una ventaja frente a los seguros de hogar tradicionales es que este tipo de pólizas cubren los actos vandálicos ocasionados por los inquilinos dentro del hogar. Si, por ejemplo, se rompe la mampara de la ducha durante su estancia por uso negligente u ocasionan daños a la vivienda de manera intencionada, la compañía de seguros se hará cargo de la reparación sin repercutir ningún tipo de coste por ello.

Asesoría jurídica

Estar protegido ante cualquier tipo de situación legal es uno de los aspectos más interesantes de este tipo de seguros. Saber cómo actuar en caso de reclamaciones por parte de los clientes o las plataformas, además de recibir el soporte a la hora de presentar reclamaciones de contratos de suministro es una enorme ventaja para los propietarios.

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas del seguro para apartamento turístico, sólo te queda contratarlo y disfrutar de la tranquilidad de saber que tienes todo cubierto ante la menor dificultad

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *